Realice su DECLARACIÓN DE LA RENTA de las Personas Físicas del año 2022 por profesionales del derecho y la fiscalidad que le ayudaran a pagar lo justo. ¿No está conforme con el borrador de la RENTA que le envía Hacienda? Su Declaración de la Renta estará lista en un plazo máximo de 48 horas en su correo electrónico en el documento oficial de hacienda, ¡ lista para presentarla ! sin que tenga que perder ni un minuto de tu tiempo. Pida cita en nuestro correo electrónico. Aprovéchese antes de que termine el plazo ¡¡¡¡
Nosotros nos encargamos de confeccionar su declaración de la renta estudiando la opción mas beneficiosa para usted y aplicando el máximo de deducciones posibles. Antes de presentar la declaración le enviaremos un borrador para que compruebe todos los datos y en cuanto nos dé la conformidad,presentamos su declaración de la renta telemáticamente en la Agencia Tributaria o bien le enviamos la declaración por correo electrónico. Como usted prefiera.
Las tarifas son las siguientes:
Si DECLARA:
· Rendimientos del trabajo (sueldos, pensiones, prestaciones de desempleo, etc.)
· Rendimientos del capital mobiliario (intereses de cuentas corrientes, dividendos, rendimientos de Letras del Tesoro, etc.)
· Vivienda habitual
· Deduces el pago de la hipoteca de la vivienda habitual
· Aportaciones a cuentas ahorro-vivienda
· Aportaciones a planes de pensiones
· Deducciones por donativos.
· Reducciones por pensiones compensatorias al cónyuge y anualidades por alimentos.
Precio: 39,95 € (IVA inc.)
Si ADEMÁS DECLARA:
· Segunda o resto de viviendas a tu disposición
· Rendimientos del capital inmobiliario por alquileres.
· Rendimientos de actividades económicas en el régimen de estimación objetiva por módulos
Precio: 54,95 € (IVA inc.)
· Rendimientos de actividades económicas en el régimen de estimación directa normal y simplificada
· Rendimientos de actividades agrícolas, ganaderas y forestales
· Pérdidas y ganancias derivadas de elementos afectos a actividades económicas.
· Pérdidas y ganancias patrimoniales (venta de inmuebles, transmisiones de fondos de inversión, venta de acciones, premios no exentos, etc.).
Precio: Consultar
Si quiere que le solicitemos el borrador de la Renta necesitaremos que nos indique:
-Su nombre, apellidos y NIF
-Casilla 505 de la declaración de la Renta del año pasado (2021).
- Fecha de caducidad del DNI / Numero de Soporte NIE
|
Solicita información sin compromiso: easesoronline@gmail.com
Aproximadamente el 70% de los Borradores realizados por la A.E.A.T no se ajustan a la situación del Contribuyente, la mayoría a favor de Hacienda.
Le recordamos que si necesita ayuda para revisar su borrador y preparar su declaración, puede consultarnos y les ofreceremos presupuesto sin compromiso.
Se aproxima la fecha de inicio de la declaración de la renta en este año 2022, fijado para el 11 de abril.
La Agencia Tributaria ha definido el calendario de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2022, fijándose las siguientes fechas:
Desde el 11 abril hasta el 30 de junio (*)
→ Modificación y presentación de la declaración de Renta 2022: Desde el 11 de abril hasta el 30 de junio
(*) Hasta el 27 de junio, para el caso de domiciliación bancaria.
Presentación de declaraciones de Patrimonio 2022: Del 11 abril hasta el 30 de junio, siendo obligatoria su presentación por Internet.
Solicitud de Borrador y datos fiscales
- su número de identificación fiscal (NIF),
- el importe de la casilla 505 de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2020, “Base liquidable general sometida a gravamen”
Casos especiales de acceso con número de referencia. Si el contribuyente no fue declarante el año inmediato anterior, deberá aportar, además de su número de identificación fiscal, lo siguiente:
1. Un Código Internacional de Cuenta Bancaria española (IBAN) en el que figure como titular. (NOTA: si el contribuyente no dispone de cuenta bancaria no podrá obtener el número de referencia. Una cuenta abierta a propósito para poder identificarse frente a la Agencia Tributaria no estará identificada a efectos fiscales al no constar en las bases de datos de Hacienda. En este caso, deberá obtenerse Clave PIN o acceso mediante certificado).
2. La fecha de caducidad de su Documento Nacional de Identidad (DNI) o el número de soporte de su Número de Identidad de Extranjero (NIE)
En esta materia destacan:
Exención del complemento de ayuda a la infancia para beneficiarios del ingreso mínimo vital y asignación por hijo o menor a cargo sin discapacidad o con discapacidad inferior al 33 %. El complemento de ayuda para la infancia que establece el artículo 11.6 de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, tiene la naturaleza de ingreso mínimo vital y por ello estará exento del IRPF de acuerdo con lo establecidos en el artículo 7. y) de la Ley del IRPF. Por su parte, aquellos que temporalmente puedan continuar percibiendo la asignación por hijo o menor a cargo sin discapacidad o con discapacidad inferior al 33 (sustituida por la ayuda para la infancia) la asignación estará exenta de acuerdo con lo establecido en el artículo 7. h) de la Ley del IRPF.
Indemnizaciones percibidas en concepto de responsabilidad civil por daños personales por los familiares de las víctimas del accidente del vuelo GWI9525. Con efectos desde 31 de marzo de 2022 y ejercicios anteriores no prescritos, el Real Decreto- ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, declaró exentas las indemnizaciones percibidas en concepto de responsabilidad civil por daños personales por los familiares de las víctimas del accidente del vuelo GWI9525 de la compañía aérea alemana Germanwings, acaecido en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015, así como las ayudas satisfechas por dicha compañía aérea o por una entidad vinculada a esta última.
Exención por las ayudas por daños personales ocasionados por los incendios que tuvieron lugar en las Comunidades Autónomas relacionadas en anexo del Acuerdo del Consejo de Ministros 23 de agosto de 2022. El Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, señala, en su artículo 94.7, que estarán exentas del IRPF las ayudas previstas en la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, por daños personales ocasionados por los incendios forestales que tuvieron lugar en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Illes Balears, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja, durante los meses de junio, julio y agosto, y que se relacionan en el Anexo del Acuerdo del Consejo de Ministros, de 23 de agosto de 2022, por el que se declara «zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil».
Exención por las subvenciones y ayudas concedidas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios. La Ley 10/2022, de 14 de junio, d la disposición adicional quinta de la Ley del IRPF, para ampliar el ámbito de las ayudas y subvenciones concedidas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios, conforme al cual no se integrarán en la base imponible del IRPF en el ejercicio 2021 y siguientes aquellas que hubieran sido concedidas en virtud de los distintos programas establecidos en los Reales Decreto 691/2021, 737/2020, 853/2021, para incluir aquellas ayudas obtenidas por el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas términos de energías renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Se establecen para el ejercicio 2022 los mismos límites que para los ejercicios anteriores 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 el volumen de rendimientos íntegros de las actividades del contribuyente no podrá superar:
Para actividades agrícolas, ganaderas y forestales se aplica el límite excluyente previsto en el artículo 31 de la Ley del IRPF para el volumen de rendimientos íntegros en el año inmediato anterior, 250.000 euros anuales, para el conjunto de sus actividades agrícolas, ganaderas y forestales desarrolladas por el contribuyente.
Excepcionalmente para el ejercicio 2022 se ha permitido ejercitar la renuncia o revocación de la renuncia a la aplicación del método de estimación objetiva hasta el 30 de enero de 2022. Ahora bien, las renuncias o revocaciones presentadas para el año 2022, durante el mes de diciembre de 2021 se entendieron presentadas en período hábil. Los contribuyentes que renunciaron a la aplicación en el ejercicio 2021 del método de estimación objetiva, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, han podido en el ejercicio 2022 volver a determinar su rendimiento neto con arreglo a dicho método, sin sujeción al plazo mínimo de tres años de vinculación obligatoria al método de estimación directa
Además, para la determinación del rendimiento neto minorado de las actividades agrícolas y ganaderas, con la finalidad de compensar el incremento del coste de determinados insumos, se establece la posibilidad de aplicar sobre el rendimiento neto previo, antes de la amortización del inmovilizado material e intangible, las siguientes reducciones:
A TENER EN CUENTA. En ambos casos, las adquisiciones han de ser necesarias para el desarrollo de dichas actividades, se deben haber efectuado en el ejercicio 2022 y figurar documentadas en facturas emitidas en dicho período que cumplan los requisitos previstos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
Para la determinación del rendimiento neto de módulos, el índice corrector por piensos adquiridos a terceros se establece en el 0,50 % y el índice por cultivos en tierras de regadío que utilicen, a tal efecto, energía eléctrica se fija en el 0,75 sobre el rendimiento procedente de los cultivos realizados en tierras de regadío por energía eléctrica. Para la aplicación de este índice se elimina además el requisito de que el consumo eléctrico diario medio, en términos de energía facturada en kWh, de la factura del mes del período impositivo con mayor consumo sea, al menos, 2,5 veces superior al correspondiente a la de dos meses del mismo período impositivo.
Por último, para la determinación del rendimiento neto de la actividad, serán aplicables las siguientes reducciones:
En este apartado destacan:
Además, la Ley 11/2021, de 9 de julio, en relación con el Impuesto sobre Sociedades estableció requisitos adicionales para que las sociedades de inversión de capital variable (SICAV) puedan aplicar el tipo de gravamen del 1 %. Esta modificación va acompañada de un régimen transitorio para las SICAV que acuerden su disolución y liquidación, que tiene por finalidad permitir que sus socios y socias puedan trasladar su inversión a otras IIC que cumplan los requisitos para mantener el tipo de gravamen del 1 % en el IS. No obstante, la propia ley 11/2021 añadió una nueva disposición transitoria trigésima sexta de la LIRPF para establecer un régimen transitorio que permite a las adquiridas en mercados extranjeros antes del 1 de enero de 2022 seguir aplicando el régimen de diferimiento, con la salvedad de que la reinversión se debe efectuar en otras instituciones de inversión colectiva distintas de ETF.
Reducción por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social. La Ley 22/2021, de 28 de diciembre, modificó, con efectos de 1 de enero de 2022, los límites máximos de reducción de las aportaciones a planes de previsión sociales. Se minoró el límite general de reducción aplicable en la base imponible por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social (que pasó de 2.000 a 1.500 euros) y se incorporó la posibilidad de que ese límite pudiese incrementarse, no solo mediante contribuciones empresariales, como ya sucedía, sino también mediante aportaciones del trabajador al mismo instrumento de previsión social siempre que estas aportaciones sean de igual o inferior importe a la respectiva contribución empresarial. Asimismo, se incrementó la cuantía del incremento de dicho límite, pasando de 8.000 a 8.500 euros. Sin embargo, con posterioridad y con entrada en vigor, el 2 de julio de 2022, la Ley 12/2022, de 30 de junio, dio una nueva redacción al artículo 52.1 de la LIRPF, modificando de nuevo los límites de reducción. En concreto, esta norma creó un nuevo límite de reducción en la base imponible por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social, adicional al límite general de 1.500 euros anuales, y aplicable a las aportaciones a los planes de pensiones de empleo simplificados de trabajadores por cuenta propia o autónomos de nueva creación.
Por su parte, el Real Decreto 1039/2022, de 27 de diciembre, reformó el artículo 51 del RIRPF con entrada en vigor el 30 de diciembre de 2022, en lo relativo a los excesos de aportaciones a los sistemas de previsión social. De este modo, y con el objetivo de mitigar la complejidad derivada de los nuevos límites introducidos en la LIRPF y facilitar la aplicación de los excesos pendientes de reducción, se eliminó la aplicación proporcional de los excesos entre aportaciones o contribuciones y se permitió la aplicación de límite máximo incrementado con independencia de la procedencia de las cantidades aportadas, entendiendo que en el año en el que se hubieran abonado hubieran respetado las cuantías previstas en la disposición adicional decimosexta de la LIRPF, relativa al límite financiero de aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social. Este mismo régimen se aplicará a los excesos pendientes de reducción en la fecha de entrada en vigor de esta modificación del RIRPF, según se indica en la disposición transitoria decimonovena del mismo.
Además, la Ley 12/2022, de 30 de junio, equiparó el tratamiento fiscal de los productos paneuropeos de pensiones individuales al de los planes de pensiones, a cuyo efecto se añadió una nueva DA quincuagésima segunda a la LIRPF.
Disponibilidad excepcional derechos consolidados de planes de pensiones en relación con la erupción volcánica en la isla de La Palma. Para facilitar que los afectados por la erupción volcánica pudiesen atender necesidades sobrevenidas de liquidez, el artículo 11 del Real Decreto-ley 20/2021, de 5 de octubre, prevé, como un supuesto excepcional, la posibilidad de disponer anticipadamente de los derechos consolidados en los planes de pensiones de los que sean partícipes, fijándose las condiciones y el importe máximo de disposición. Esta posibilidad se estableció únicamente durante un plazo de nueve meses desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2021, de 5 de octubre., es decir, desde el 6 de octubre de 2021 hasta julio de 2022.
Varias comunidades autónomas han regulado por primera vez para el ejercicio 2022 las cuantías a aplicar en concepto de mínimo del contribuyente y por descendientes, ascendientes y discapacidad:
A su vez, la Comunidad de Madrid reformó su regulación en este ámbito por medio de la Ley 8/2022, de 16 de noviembre, aplicándose el nuevo régimen para períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2022. En particular, se modificó el mínimo por descendientes que ya regulaba previamente y se reguló el mínimo del contribuyente, por ascendientes y por discapacidad.
Deducciones en actividades económicas. En este ámbito las principales novedades son:
Deducción por donativos y otras aportaciones. La LPGE 2022, estableció en su disposición adicional quincuagésima octava, las actividades consideradas prioritarias de mecenazgo para el año 2022, conforme a lo previsto en el artículo 22 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre. Además, y en relación con dichas actividades, elevó en cinco puntos porcentuales los porcentajes y límites de las deducciones contempladas en los artículos 19, 20 y 21 de la Ley 49/2022, de 23 de diciembre.
Deducción por residencia habitual y efectiva en la isla de La Palma durante los períodos impositivos 2022 y 2023. La LPGE 2023 añade, una nueva disposición adicional quincuagésima séptima a la LIRPF, por medio de la cual extiende para los períodos impositivos 2022 y 2023 la aplicación de la deducción prevista en el artículo 68.4.1.º de la LIRPF, en los mismos términos y condiciones, a los contribuyentes con residencia habitual y efectiva en la isla de La Palma. A tales efectos, debe entenderse que las referencias hechas a Ceuta y Melilla en ese precepto y su desarrollo reglamento lo son a la isla de La Palma.
Deducción por obras de mejora de la eficiencia energética en viviendas. El Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre, amplía por otro año el ámbito temporal de aplicación de la deducción por obras de mejora de la eficiencia energética en viviendas, establecida en la DA quincuagésima de la LIRPF.
La Ley 6/2023, de 17 de marzo, incorpora un nuevo apartado 4 a la disposición adicional trigésima octava de la LIRPF, que establece una regla especial para la aplicación de la deducción por maternidad correspondiente a los períodos impositivos 2020, 2021 y 2022, con entrada en vigor el 7 de abril de 2023.
A los efectos de la deducción por maternidad correspondiente a 2020, 2021 y 2022, la nueva norma señala que se entenderá que continúan realizando una actividad por cuenta propia o ajena por la cual están dadas de alta en la Seguridad Social o mutualidad las mujeres que a partir de 1 de enero de 2020 hubieran pasado a encontrarse en situación legal de desempleo como consecuencia de haber quedado suspendido el contrato de trabajo o encontrarse en un período de inactividad productiva de las trabajadoras fijas-discontinuas, así como las trabajadoras por cuenta propia perceptoras de una prestación por cese de actividad como consecuencia de la suspensión de la actividad económica desarrollada. En tales casos, se podrá aplicar la deducción de maternidad por los meses en los que sigan en tal situación y cumplan el resto de los requisitos del artículo 81 de la LIRPF en su redacción vigente en el momento del devengo del impuesto.
La deducción por maternidad por los meses de 2020 y 2021 en los que se cumpla lo anterior se practicará de forma separada en la declaración del IRPF correspondiente al período 2022. No obstante, estos importes se entenderán aplicados en el caso de que en dichos meses el contribuyente hubiera practicado la deducción de forma efectiva y no se hubiera regularizado, siempre que se ajuste a los términos y condiciones establecidos.
Fuente: Iberley