Noticias de actualidad

elEconomista Seleccion

El histórico año del dólar penaliza a las bolsas europeas y amenaza a los últimos 'bastiones alcistas' (Wed, 28 Sep 2022)
La fortaleza del dólar está marcando la evolución de los principales selectivos bursátiles del planeta, que han entrado en una dinámica bajista que amenaza con devolverles a la zona de mínimos de marzo pasado. Incluso los últimos 'bastiones alcistas' de Europa que aguantan sobre soportes, como es el caso del Ibex con dividendos y el EuroStoxx 50 en su versión Total Return amenazan con ceder sus soportes en las próximas jornadas ante la espiral bajista en la que se han visto inmersos en las últimas horas las bolsas mundiales.
>> más información

Duro Felguera ultima la entrada de un socio industrial (Tue, 27 Sep 2022)
Duro Felguera avanza hacia la incorporación de un nuevo socio financiero. Así lo comunicó ayer la propia compañía a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que señalaba que "la compañía está en una fase muy avanzada para la incorporación de inversores estratégicos privados con un proyecto de futuro y capacidad financiera". En este sentido, la firma asturiana admitía que tiene firmados Memorandum of Understanding (MOU´s) con una lista corta de socios industriales que se incorporarían a su capital.
>> más información

Los diamantes de DiCaprio que se forjarán bajo el sol extremeño (Tue, 27 Sep 2022)
Leonardo DiCaprio puso los ojos en el sol de Extremadura, y en 2021 anunció que su compañía Diamond Foundry preveía instalar una fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo, unos diamantes que se elaborarán con luz solar.
>> más información

Ferrovial lanza Infraverse para digitalizar y virtualizar obras (Tue, 27 Sep 2022)
Ferrovial ha lanzado una iniciativa con tecnologías del metaverso para digitalizar y virtualizar las infraestructuras desde su fase de diseño y construcción hasta su posterior mantenimiento y explotación. Bajo el nombre de Infraverse, el grupo español está desarrollando más de 10 proyectos en los que la combinación de tecnologías como realidad virtual o gemelos digitales le está permitiendo reforzar su ventaja competitiva, al tiempo que cumple con los planes fijados en su plan Horizon 24 para ser una empresa más ágil, eficiente e innovadora.
>> más información

La banca congela la renovación de 525 millones de deuda de Celsa hasta que pacte con los fondos (Tue, 27 Sep 2022)
Aunque no son parte activa de la negociación entre Celsa y los fondos tenedores de su deuda, los bancos juegan un papel relevante en el futuro de la siderúrgica. Las grandes entidades españolas tienen firmadas líneas de circulante por valor de 525 millones de euros para que la compañía pueda funcionar en su día a día que caducan a finales de octubre. Y piensan esperar a ver cómo termina el conflicto entre empresa y fondos para renovarlas. Sin un pacto, el pool no prolongará el instrumento.
>> más información

Recomendar esta página en: